miércoles, 13 de marzo de 2013

Piensa pe. Vergüenza das.


No todos los amores a distancia son cibernéticos, pero sí todos los amores cibernéticos son a distancia. Los primeros tienen un carácter warrior, sobre todo si se habla de un amor que ha trascendido en el tiempo; responden a un premio consuelo y a una fuente de esperanza, digo, debe ser difícil querer volver a ver a alguien y no poder por la culpa de un puñado de kilómetros ¿no?. 


Los segundos son un poquito más parecidos a la sangría: dulces y traicioneros.

No quiero ir por el horrible extremo de esas páginas busca-pareja donde cual catálogo de belleza ves cómo la gente se ofrece poniendo "sus" mejores atributos ASÍ QUE, me iré por el lado amable: Facebook. Nadie podrá negar que alguna vez ha jugado en el papel de stalker o que hizo zapping de perfiles. Aquí entran a jugar las dichosas páginas que se han puesto tan de moda tipo HEMBRA QUE SE RESPETA o TUMAMÁCONPIPILÍENLAFRENTE donde al darle like te expones a que cualquier individuo con complejo de ardilla revise tus fotos O PEOR AÚN!: Te agregue... Chan Chan Chan Chaaaaaan (dígase con tonito paranoico e imagínese a un enférrrmo psicópata*)

Enférrrmo psicópata: De la familia de novia psicópata. Entra a tu perfil y revisa tus fotos hasta el cansancio. Si es más avezado - y si tu configuración de seguridad lo permite - les dará like. Suelen mandar "toques". (Dígase con voz de Pokedex).

En fin, sin tanto drama, hoy por hoy cualquiera puede ser tu "amigo". Está el tipico gilero, caracterizado bajo la popular pregunta: "Tienes enamorado?" seguida por un atrevido y acosador "Cómo! tan bonita y soltera?". Si alguien te dice eso, HUYE. Responder con un "XD", cerrar conversación y bloquear contacto es lo mejor; por el contrario, si tienes un poquito más de suerte -no como yo- te va a agregar alguien decente que si es que se anima a hablarte -algunos sólo te agregan para ver tus fotos o para ver como tu ventana de chat sigue en blanco para quedarse en blanco- es posible que termines en una conversación amable, "formal-graciosa", de esas que te hacen madrugar hablando de tonterías y cosas así. 

Los jijijí y jajajá, TÍPICOS de las primeras conversaciones. 

Acá ya hablamos de un terreno más peligroso y si eres estúpida recontra quedada enamoradiza tienes que imaginar un campo minado. Eso, ¡nada más preciso que un campo minado! porque vas avanzando y de la nada POJ! sonrisita POJ! sonrisota POJ! hablan todo el día, POJ! todos los días, POJ! a toda hora y POJ! desde cualquier lugar. No importa si ÉL viva en Rusia, a ti te gusta y te imaginas cosas bien estúpidas que crees que pueden pasar como "Y si algún día viene y nos conocemos?" "Y si trabajo todo un año para juntar plata e irme?" Jaja, pavaaaaaadas. 

Esa es la realidad del amor cibernético. 

Y aunque es tonto y te haga sentir cosas bonitas, no va a pasar a más. No va a trascender. No va a ser más que un "Chichobella se ha prometido con Chichobello" o visceversa. Por eso es traicionero, porque no sólo te estafa creando sentimientos hacia algo que es complicado de lograr... sino que también te priva de una vida real. De salir al Deja vu a ver a un par de gringas -o gringos, si eres mujer o gay-, al Qocha o a cualquier lado. 

Hay que tener la cabeza un poquito más fría. 

Y no digo que no pueda ser divertido e interesante pero, control por favorrrr. Dejen de hacerme renegarrrr al extremo de desenterrar mi blog. Amén.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Poner el "jajajaja" y estar sin mas que una mirada fría y aburrida, limitandote a hacer la conversacion amena pero sin expresarte como se debería; nada como una charla cara a cara.

Anónimo dijo...

Tu texto tiene fluidez, así que inyéctale tu propio estilo, el estilo "soltera codiciada" ya está tomado (mejor así, realmente no es bueno como para que se extienda).

Erika dijo...

Cariño, no tengo la intención de imitar a nadie! escribo desde el 2010, quiero pensar que son arrebatos de mujeres locas que se hablan solas, Gracias por el comentario, un beso.