martes, 31 de mayo de 2011

Pásame tu "cáncer" pero que nadie mire.

¿Fumar es rico? ¿Cuál es lo placentero: los mareos, los labios secos o la baja de presión? Ahh, ya sé, el olor del humo que se te pega en el cabello y hace pensar que fumaste cuando en realidad fue alguno de tus amigos, al que después haces pasar como "un señor que esperaba al lado" cuando tu mamá te pide explicaciones y no tienes un DNI azul para escudarte. 


Treinta y uno de mayo. Nueve con treinta y seis de la mañana. Muchachos en polo blanco salen repartiendo globos con cigarros parchados y volantes de "instrucción". Uno de los muchachos lidera el grupo e ingresan a la universidad más cercana de su punto de "concentración". Anuncios por doquier. La mancha blanca ingresa a lo poco de área verde del campus y se cruza con un grupo de amigos. Uno de ellos fuma. El líder del grupo, justificando su causa, intenta iniciar un debate con objetivos tan claros -para él- como el de "salvar vidas". El chico muy amable, apaga su cigarro y lo escucha sonriendo, con visible intención de valorar el esfuerzo del que intenta ser ejemplo. Luego de lo que bien pudo ser una charla concientizadora, éstos últimos se despiden con un apretón de manos y los puntitos blancos se alejan.


Primero de junio. Miércoles. Ocho con cuarenta y dos de la noche. Cafetería. Un joven mientras espera a su enamorada cree conocer a quien llena documentos en la mesita de al lado. Se acerca.
-          Oye, ¿tú no eres el de la campaña anti-tabaco de ayer?
-          Ehh! Hola! - responde el segundo, mientras intenta ser discreto al            apagar su cigarro.


¿Qué ganamos? Un globo, creo.

2 comentarios:

Kily dijo...

un fallo¿? la verdad esque a mi si me gustan los globos ya? u.u Gorda el ser un no fumador implica muy poco, de echo solo el saberse controlar... :)

Patronux_pc dijo...

fake and gay?