domingo, 7 de agosto de 2011

No soy Bayly.

Es domingo y me distraje por un buen rato en la página que Bayly tiene en Facebook. Ese hombre es increíblemente simpático. Lo digo porque cae bien a la gente, la gente lo quiere. Claro, también están los que lo odian, pero esos me importan poco. Jaja, digo esto y me siento su defensora, su abogada... Lo que me recuerda que él se paseó por Derecho. Eso significa que él quiso, en algún momento, ser abogado.

Como dice mi abuela: Otra vez Andrés, con la misma cojudez?

Sí, sigo con la mariconada de derecho y eso. Será que jamás estaré en paz, jamás estaré tranquila? Será que es lo que realmente quiero y que no voy a descansar hasta conseguirlo? Mi miedo es... abandonarlo todo por hacer lo que quiero. En donde estoy, es un lugar seguro. Como estoy, estoy bien. Pero podría estar mejor, podría vivir tranquilamente haciendo lo que me gusta si es que en esta sociedad el dinero no le diese orientación a todo. En criollo: Sin que la plata mande. Pero quién soy yo para juzgar a la plata, si es también lo que busco. Soy sincera: la busco yo y todos la buscamos. 


Se quiere hacer la gringa, la rica. Maldita.


Pocos la consiguen como quieren, a algunos les cae del cielo, otros la arrebatan. A veces se da de a poquitos a los que más necesitan y en algunos casos, generosamente, es justa. Tampoco faltan los desesperados, que hacen lo que sea por ella. Una vez, en no me acuerdo qué situación, me pregunté lo que significa una moneda de cinco soles. Creo que recibiendo el cambio en el taxi. 


¿Qué significa una moneda de cinco soles?

Bueno, me dije, significa muchas cosas. Significa un colgante para mi celular, dos lapiceros Pilot y un borrador, un moño de weed, una lata de cerveza, una pulsera de los hippies de la plaza de armas o dos si la compras fuera de la Católica, un cuaderno pequeño, una bolita para piercing, diez alfajores de La Comercial, cincuenta caramelos (o en su defecto, una bolsa), un SinParar o diez Donito's, el taxi de ida a la Universidad y la combi de regreso, una porción de torta o un menú en la cafetería, un frap pequeño, aretes pichiruchis, un BK, una entrada al Manutara, dos marcadores Stabilo y dos reglas de cincuenta, una tarjeta de cumpleaños, una caja de preservativos y un chupetín, cinco Gana Diarios o dos Gana Diarios y una Tinka, un Mcflurry de McDonalds, una cajetilla de Lucky Strike con encendedor y su barra de Halls, cinco Cheese Trix de un sol o diez de cincuenta céntimos, una salchipapa de la Alemana o un Choripasta de la Presto, un corte de cabello en una peluquería de mala muerte, una recarga de cinco soles, cincuenta Chi-chistes, tres Coca Colas de medio litro y una cajita de Clorets, dos Milky's y un Rica de la Ibérica, una caja de alfajores del Súper, un segundo en el restaurant vegetariano donde trabajo, veinte panes o siete manzanas, cuatro Huggies tamaño G, unas tijeras, una propina para el mozo, cinco DVD's piratas...
¡No voy a acabar nunca!

A lo que quiero ir es que mientras para ti cinco soles significan un buen quequito de luca, una Coca Cola de medio litro y tu pasaje; para otros puede significar el almuerzo de toooda una semana. No lo invento, mi abuela me trauma con noticias a diario. Una realidad que se ve y se siente. Yo no quiero pasar por eso, quiero seguir preguntándome qué se puede hacer con cinco lucas y decidir libremente, gastarlas y mal gastarlas; como todos. YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY ya no me acuerdo de qué iba a escribir. Pero huelo a bebé, y eso me recuerda que no quiero tener hijos (por ahora). Jajajajajaja ya estoy hablando c*gadas jajajaja. 


No, bueno.

Creo que lo mencioné porque, no sé, la idea que nos meten nuestros padres es que tenemos que estudiar, si no estudiamos no somos nadie y mariconaditas así. Que seas ingeniero, que seas médico, que como abogado mueres de hambre y como periodista ni la cuentas. Que los psicólogos estarán de moda porque las empresas los piden pero que los ingenieros la romperán siempre. Son ideas, son... ¿clichés? SÍ, son eso, SON CLICHÉS. Si Bayly es periodista y en el 2009 mencionó tres colchones llenos de dinero, ¿por qué mis papás siguen hablando de mí como ingeniera? Bueno, yo no sé, depende de la suerte, supongo.
Pero mejor no hablemos de suerte, que de eso tengo muy poco.

Y sí, ya sé, que no estoy hablando, que estoy escribiendo. Bueno, bueno. A veces me gustaría saber cómo me va a ir si hago lo uno y dejo lo otro. Tal vez así me arriesgaría. Además eso que dicen de "si apuntas a ser el mejor en lo que haces, te va bien" no me convence mucho. ¿Sabían que a todos nos dicen eso? Y si a todos nos dicen eso, todos tendemos a apuntar ser los mejores. Y si todos tendemos a apuntar ser los mejores ¿cuál es el chiste?. Siendo positivos, la competencia haría que seamos cada vez mejores y haya calidad y blabla bla bla bla qué aburrido. Yo sólo quiero que mis hijos y yo no tengamos que morir de hambre. PUNTO. Y si Bayly tiene tres colchones de plata POR QUÉ YO NO. Aunque Bayly es Bayly, yo soy yo, mis papás son mis papás y mi vida no va a cambiar por más que de rato en rato hable como sindicalista y pregunte como idiota en Facebook y Messenger qué es lo que se puede hacer con cinco soles. Y... ya me aburrí de hablarme sola.

4 comentarios:

Aaron =) dijo...

jaajajajjja

Pero huelo a bebé, y eso me recuerda que no quiero tener hijos (por ahora). Jajajajajaja ya estoy hablando c*gadas jajajaja



nunka m djare de reir de eso xDDD

Victor Falconí dijo...

xDDD! Eso mismo e__e, porque tengo que estudiar para ser alguien en la vida e__e? A mí me basta con trabajar, ahorrar, formar un negocio propio y listo u__u (como si fuera tan fácil e__e ...) ODIO a los bebés xDD! Saludos.
___________________________________________
Visiten mi blog y, por favor, comenten ಠ_ಠ!! http://bit.ly/rjXLNN

Krisbi dijo...

Me gusta tu blog :D
te sigo ahora mismo!
yo acabo de empezar con el mío...
pasate y dame tu opinión :D
http://daniconsuscosas.blogspot.com/

Oscar C. OKIPERU ® dijo...

¿Bayly?

Bueno, nadie es perfecto.