lunes, 12 de diciembre de 2011

Mensaje a la Nación.


¿Alguna vez te sentiste inferior a los demás? ¿Alguna vez sentiste que te has fallado a ti mismo?
No son preguntas para nada emos, son pensamientos inevitables que tiene cualquier adolescente al momento que se entera que va ir a subsa. Sí, así es, aquella horrible palabra que ninguno quiere escuchar de su profesor al momento de dictar los promedios finales. 
Ya saben, Suuuubbssaaa.


Pero existen miles de miles de diferentes reacciones al momento de escuchar la palabra maldita, por ejemplo existen los que cruzan las manos en señal de oración, existen los que se hacen los desinteresados pero en el fondo se mueren de miedo, existen los típicos cabaleros, que una semana antes de escuchar su nota final se portan bien, no hacen ninguna maldad, asisten con la misma ropa con la que asistieron a escuchar los cursos que sabe que aprobará, en fin, miles de cábalas que al final a algunos resultan y a otros les son completamente inútiles.

Ya saben, inútiles.

Una ves que uno sabe que irá a subsa, sus acciones y estado emocional cambia por completo, claro que varia de acuerdo a cada personalidad, pero por lo general existen tres reacciones típicas: los positivos, que creen que se lo merecen pero se esforzarán al máximo para aprobar, los pesimistas, que dicen que si no aprendió nada fase a fase peor será dar un examen del curso entero, y por último, los que se creen los ricos desinteresados que al final la pagan caro y después lloran como maricas.

Ya saben, maricas.

En fin si tú eres de los pesimistas, optimistas o caballeros, te diré que eso no importa, déjate de pensar boludeces y ponte a estudiar nomás, que es la mejor solución.


Por Fredy Alonso Zúñiga Rivera.

No hay comentarios: